2 espinariegos en la final de corte de leña

Álvaro García y Jesús Bunes, cortadores de El Espinar, disputarán la final de corte de leña del 13 de mayo en Valsaín

Pedro L. Merino.-

En la semifinal celebrada ayer en Valsaín se lograron clasificar los dos cortadores de leña de El Espinar, tras superar unos troncos muy complicados, Álvaro y Jesús, que no podrán estar acompañados por Jorge Bunes, al no haberse clasificado hoy en la segunda semifinal.

Ganadores de la semifinal en El Espinar

Ganadores de la semifinal en El Espinar

El peor lote

No ha tenido suerte Jorge Bunes en el sorteo que se ha celebrado al inicio de la competición, tocándole un lote demasiado seco, lo que le ha obligado a dar más golpes para poder ir terminando cada uno de los 6 troncos con que contaba la semifinal de esta liga de cortadores entre Valsaín y El Espinar.

Pese a esa dificultad ha logrado quedar en cuarta posición, solo se clasificaban 3 para la final, consiguiendo además el respaldo en aplausos de su público concentrado en la Plaza de la Corredera, lugar donde se celebraba la competición.

En esta imagen se ve la diferencia que sacaba en el quinto tronco Rubén España respecto al resto de participantes

En esta imagen se ve la diferencia que sacaba en el quinto tronco Rubén España respecto al resto de participantes.

Triunfo de Valsaín

En esta semifinal han sido tres cortadores de Valsaín los que han logrado imponerse, Rubén España, José María Benito y Manuel Fraile, por ese orden, de primero a tercero han quedado, que se enfrentarán el próximo día 13 en la plaza de toros de esa localidad a Álvaro García, Dani España y Jesús Bunes, en lo que seguro va a ser una gran competición muy reñida, porque pese a ser amigos, una vez que se suben al tronco para cortar, se acabó por un momento la amistad y entró en juego la competición por ser el más rápido.

Pinos espinariegos

En cada lugar donde se celebran las competiciones se eligen lo pinos que van a ser cortados en esta lucha de leñadores, siendo en esta ocasión pinos de la zona de El Espinar los que han usado, de los seis troncos dos eran más verdes que los otros cuatro, para poner un poco más de dificultad, aunque han sido muy rápidos de todas formas, sobre todo el primer semifinalista que sacó casi un tronco de ventaja a los siguientes cortadores.

La competición

Así ha sido la competición, desde el sorteo de lotes a la entrevista al ganador y al competidor local Jorge Bunes, que no ha podido entrar en la final.