Restaurante y Alojamiento La Viña
Empresas del Municipio
Publicidad
¿Quieres anunciarte?
Ponte en contacto con nosotros para informarte sobre las posibilidades de anunciarte en el medio de comunicación digital de El Espinar con más visitas: ElEspinar.Info

Presentado el Open de Tenis 2013

  • El Open de Tenis Villa de El Espinar se consolida como gran embajador del tenis y de Castilla y León
  • La Consejería de Cultura y Turismo continúa como máximo patrocinador en su apuesta firme por un torneo que genera sinergias entre deporte y turismo para proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional.
Las pistas de La Estación volverán a llenarse de público y buen tenis un año más. Foto Pedro Merino

Las pistas de La Estación volverán a llenarse de público y buen tenis un año más. Foto Pedro Merino

Remitido.-

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la presentación de la edición 2013 del Open de Tenis de Castilla y León Villa de El Espinar que se celebrará este año entre el 27 de julio y el 4 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal Open Castilla y León, Estación de El Espinar, en la provincia de Segovia. La consejera de Cultura y Turismo se ha referido al importante momento que está viviendo el tenis de Castilla y León. Al hecho de que la Comunidad contará por primera vez con tres torneos internacionales de tenis como el Open de Tenis Castilla y León Villa de El Espinar, ITF Ciudad de Valladolid Femenino, y el recién creado Torneo Internacional Futures Ciudad de Bejar, que configuran un auténtico circuito regional, se unen los destacados logros del tenis de Castilla y León en categorías menores con Paula Arias, Nicolás Álvarez y David Pérez.

Según Alicia García, el Open de Tenis de Castilla y León ha sabido adaptarse a las necesidades de cada año y mantenerse como uno de los mejores torneos en pista rápida en su categoría a nivel nacional e internacional; atraer a grandes promesas del tenis mundial en cada edición; y ser el espejo para muchos otros torneos por su nivel deportivo, sus instalaciones o la actividad deportiva, cultural y social que todos los años se realiza en torno al torneo.

El tercer factor decisivo en la apuesta por este torneo radica en la dimensión turística que tiene el evento para la proyección de la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional. Se calcula que más de cuatro millones y medio de personas conectaron en algún momento con las distintas retransmisiones televisivas del Open y que alcanzó una audiencia cercana al medio millón de personas. A esto se añade la difusión a través del portal web del Open de Tenis y su difusión a través de las redes sociales. Todo esto supone proyección del deporte en Castilla y León y de la imagen turística de la Comunidad.

La unión de todos estos factores de prestigio, calidad y difusión de la imagen de Castilla y León, hacen que la Consejería de Cultura y Turismo siga apostando de manera especial por este Open de Tenis y un año más vuelva a ser su máximo patrocinador, con una aportación superior a la realizada en 2012. Alicia García ha manifestado en la presentación del Open que la Junta realiza en estos momentos un significativo esfuerzo económico consciente de que el retorno que aporta este Open de Tenis a Castilla y León es mucho mayor y la proyección de la Comunidad al mundo resulta extraordinaria durante los días de celebración del torneo. En este sentido, la dimensión turística y las sinergias que se generan entre deporte y turismo están detrás de la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por los eventos deportivos que se celebran en la Comunidad.

Guardería Infantil
Restaurante El Espino

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.