25 años de la ACCAM El Pinar

Intervención de la actual presidenta de la asociación

La asociación celebró sus bodas de plata con numerosas actividades y la publicación de un libro con recetas del concurso de cocina que organiza

Pedro L. Merino.-

Fue un 14 de abril de 1992 cuando echaba a andar una asociación que nacía de una situación tan lógica como necesaria, la primera presidenta, presente en el acto, Montserrat Arribas Izquierdo, se dio cuenta que su padre, como tantos hombre lo solían hacer, por las tardes o tras comer, marchaban a echar la partida al bar, quedando las mujeres en casa.

Fue cuando se la ocurrió que esas mujeres que tenían la tarde libre, en gran medida, la podían emplear en hacer actividades, juntarse las mujeres del municipio aunque fuese para hacer una tertulia. Pensado y realizado, ese fue el origen de la asociación que poco a poco fue llenando un programa de actividades a desarrollar durante todo el año.

Montserrat y Pilar fueron presidentas de la asociación en distintas etapas

Montserrat y Pilar fueron presidentas de la asociación en distintas etapas

Concursos y excursiones

Quizás las actividades con más atractivo y más participación que organiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Atención a la Mujer El Pinar, sean el concurso de cocina que desde hace bastantes años las reúne una vez al año entorno a ricos platos y con la colaboración de cocineros profesionales que instruyen siempre a las presentes sobre cómo mejorar las elaboraciones que preparan en las cocinas espinariegas.

También las excursiones, sobre todo culturales, cuentan con gran demanda e interés, habiendo recorrido numerosas provincias de toda España y asistido a grandes exposiciones, eventos y obras de teatro, completando así una gran actividad cultural para todos los pertenecientes a la asociación.

Celebración

Tras varios meses organizando al fecha elegida para conmemorar el aniversario, llegó el día de la celebración, que comenzó con una misa tras la que se desarrolló el acto principal, en el que la presidenta actual, Marisol Leal, recordó los orígenes y dio las gracias a todas las juntas directivas que habían trabajado durante todos estos años para que siguieran funcionando este colectivo, en especial mostrando la gratitud con las que han sido presidentas durante estos años, dos de ellas presentes en el acto.

Montserrat y Pilar, la otra presidenta presente en el acto, también dirigieron unas palabras a todo el público presente, tanto para dar gracias por la ayuda que han recibido mientras presidían la asociación, como para animar a seguir trabajando en ella organizando actividades.

celebración de los 25 años en el centro cultural

Celebración de los 25 años en el centro cultural

Libro de recetas

Tras entregar placas a las presidentas y diplomas de agradecimiento a las personas que componían las distintas juntas directivas durante estos años, entregaron la sorpresa que tenían reservada para este acto, un libro con las principales recetas que habían participado en el concurso de cocina que organizan.

foto de familia de los 25 años de la asociación de El Espinar

Foto de familia de los 25 años de la asociación de El Espinar

Comida y fiesta

Tras tomar un aperitivo en el mismo centro cultural que acogió el acto, realizaron una comida de hermandad entre todas las presentes, más de cincuentas socias se sumaron a la celebración, tras la que volvieron a esas instalaciones para presenciar una actuación musical.