Cine en El Espinar por un planeta 50-50

Celebración del 8 de marzo en El Espinar
Remitido.-

Como en el año anterior, Este Ayuntamiento a través de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, invita a los vecinos a participar en la conmemoración del día 8 de Marzo. De esta manera el año pasado siguiendo las directrices de la ONU, hombres y mujeres del municipio dimos un paso por la igualdad.

Así todos los vecinos que quisieron nos presentaron un vídeo en el que con distintas manifestaciones artísticas, y deportivas fueron explicando cuál sería su paso. Este año nos sumamos de nuevo al lema de la ONU para 2017: Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030.

A nadie se nos escapa la terrible situación de las mujeres en el mundo laboral, recibiendo la mitad del salario que un hombre por el mismo trabajo realizado. En nuestro país la reforma laboral las ha llevado a trabajos más precarios con un menor sueldo, la conciliación de la vida laboral y familiar es prácticamente inexistente, lo que provoca que multitud de mujeres aparquen sus carreras para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Desde este equipo de gobierno creemos en una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad. Por eso nuestro pequeño homenaje a las mujeres este año viene de la mano del cine, con una proyección de varios cortos dirigidos por mujeres.

El cine, como otros medios, ha evolucionado su lenguaje al mismo tiempo y ritmo que lo ha hecho la sociedad. También en la creación y ajuste de estereotipos.

Cada vez es más frecuente en el cine descubrir visiones que tienen que ver con la situación actual de la mujer, desde puntos de vista muy dispares, existen cada vez más mujeres cineastas, directoras y productoras, y la sociedad responde, y el cine refleja, cada vez con mayor énfasis, una forma de plantear el mundo y sus conflictos en los que la mujer es cada vez más visible y responsable.

La proyección se realizará el día 8 de Marzo a las 19:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el siguiente cartel:

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...