Comienza la Semana Santa 2017 en El Espinar

Sarga de la Iglesia de El Espinar que preside los actos de Semana Santa.
Pedro L. Merino.-

Con la celebración del Domingo de Ramos, los estudiantes ya de vacaciones y multitud de público pasando estos días de fiesta y celebración religiosa en nuestro municipio, han comenzado los actos programados por las distintas parroquias que se desarrollarán hasta el domingo día 16 cuando se celebre la Procesión del Encuentro.

Celebración del Domingo de Ramos en El Espinar

Celebración del Domingo de Ramos en El Espinar

Domingo de Ramos

Las parroquias de El Espinar y San Rafael celebran su propia fiesta de Domingo de Ramos aunque escenificadas de distinta forma.

Mientras que Valentín en El Espinar preparó una ceremonia que se desarrolló íntegramente en el interior de la iglesia de San Eutropio, con la bendición de los ramos, que portaban los niños, en el fondo de la iglesia para luego desfilar hasta el altar con ellos alzados, el cura de San Rafael, Ángel Emilio Gelves desde que llegó a esta parroquia hace 2 años está realizando cambios en las ceremonias de forma gradual, cambios que también han llegado a la Semana Santa y al Domingo de Ramos, donde reunió a los feligreses con los ramos en las inmediaciones de la iglesia, para simular la llegada de Jesucristo a Jerusalén, y desde ahí desfilar en procesión hasta la iglesia donde celebró la Santa Misa.

Celebración del Domingo de Ramos en San Rafael

Celebración del Domingo de Ramos en San Rafael

Programación
Lunes Santo

El Espinar: Celebración del Perdón.

San Rafael: Confesiones a las 17 horas. Seguidas del Viacrucis Consejo Parroquial y a las 18 horas Santa Misa en honor al Santo Rostro.

Martes Santo

El Espinar: Eucaristía

San Rafael: Confesiones a las 17 horas. Después Santo Vía Crucis de Niños y seguidamente Santa Misa en honor al Señor del Huerto.

Miércoles Santo

El Espinar: Eucaristía

San Rafael: Confesiones a las 17 horas. A continuación Santo Vía Crucis de las Familias y Santa Misa en honor a Jesús Nazareno.

Jueves Santo

El Espinar: A las 18 horas, Eucaristía del Amor Fraterno, seguida de la Procesión y a las 23 h. celebración de la Hora Santa. También desde las 18 horas del jueves se celebran 24 Horas con el Señor, que finaliza a las 18 horas del viernes.

San Rafael: a las 11 horas visita a los enfermos, por la tarde desde las 19 horas, Misa de la Cena del Señor, con el lavatorio de pies y procesión al monumento. Desde las 22 horas se celebrará la Hora Santa.

Viernes Santo

El Espinar: A las 9 de la mañana, Rezo de Laudes. A las 12 Vía Crucis de la Comunidad. A las 18 horas Celebración de la Pasión, con la Procesión de la Soledad hacia las 9 de la noche.

San Rafael: Madrugando bastante, a las 7 de la mañana Adoración al Santísimo Sacramento. A las 11 de la mañana podremos asistir al Sermón de las 7 Palabras y Santo Vía Crucis. A las 18:30 horas Celebración de la Pasión del Señor, con la Liturgia de la Palabra, Oración Universal, Adoración de la Santa Cruz, colecta para los Santos Lugares y Solemne Procesión.

Sábado Santo

El Espinar: A las 9 de la mañana, Rezo de Laudes. El traslado de la Virgen de la Soledad a su ermita será a las 11 de la mañana y la Vigilia Pascual comenzará a las 10 de la noche.

San Rafael: El Sermón de la Soledad tendrá lugar a las 17 horas, y la Vigila Pascual comenzará a las 10 de la noche, con la Bendición del Fuego, Procesión con el Cirio Pascual, Pregón Pascual, Liturgia de la Palabra, Renovación del Compromiso Pascual y Liturgia de la Eucaristía.

Domingo de Resurrección

El Espinar: A las 10 horas comenzará la Procesión del Encuentro, tras la que tendrá lugar la Eucaristía, esta se repetirá a las 8 de la tarde.

San Rafael: A las 10:30 se celebrará la Procesión del Encuentro y a las 13 horas tendrá lugar la Santa Misa.