Convocado el XII Curso de Personas Desaparecidas Grandes Superficies

El auditorio de El Espinar será el centro de operaciones del curso de búsqueda

El Espinar acogerá de nuevo un curso de este tipo en el que volverá a tomar parte el Policía Local José Ángel Sánchez López

Pedro L. Merino.-

La cita es el sábado 1 de abril, a ella ya se pueden apuntar todos los particulares y colectivos interesados en asistir y realizar las distintas prácticas que tendrá lugar durante el curso.

Durante el curso se podrá asistir a los talleres que se desarrollarán por expertos, principalmente para conocer la metodología que se desarrolla sobre la zona de búsqueda de personas que sufran problemas de bullying, violencia de género, salud mental o geriatría.

Foto de todos los participantes en la anterior edición del curso de búsqueda

Foto de todos los participantes en la anterior edición del curso de búsqueda

A ellos pueden asistir componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de servicios de emergencias, voluntarios de Protección Civil, además de ONG’s y personas relacionadas con el interés de colaborar en la búsqueda de desaparecidos.

La metodología exitosa en la búsqueda de personas desaparecidas, ideada por el policía local perteneciente al municipio ha posibilitado que la población sea el centro de atención de todo el Estado en este tema tan delicado e importante para muchas familias que quieren recibir noticias de sus parientes desaparecidos en el menor breve plazo de tiempo posible.

Ya se puede solicitar plaza para asistir al curso de desaparecidos

Ya se puede solicitar plaza para asistir al curso de desaparecidos

Si a este curso, le añadimos que también el municipio ha servido y volverá a acoger el Congreso de Bomberos Forestales, según manifiestan en sus deseos, El Espinar se está convirtiendo en el epicentro nacional de importantes acontecimientos y prácticas en el ámbito de las personas desaparecidas y del monte.

La programación con que constará dicha jornada de prácticas y aprendizaje quedará englobada en el siguiente programa de actividades:

Programa

  • 08:00 h. Acreditación y registro de asistencia.
  • 08:30 h. Presentación e inauguración del curso
  • 09:00 a 10:00 h.

GESTIÓN OPERATIVA EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS (D. José Ángel Sánchez López, Policía Local de El Espinar, Responsable de la Oficina de Prevención y Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Espinar, Responsable de la Unidad de Búsqueda IPA Madrid, Colaborador Profesional de la Fundación Europea QSD Global)

  • 10:00 a 11:00 h.

PLANIFICACIÓN FRENTE A LAS DESAPARICIONES (D. José Ángel Sánchez López, Policía Local de El Espinar, Responsable de la Oficina de Prevención y Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Espinar, Responsable de la Unidad de Búsqueda IPA Madrid, Colaborador Profesional de la Fundación Europea QSD Global)

  • 11:00 a 11:30 h. (Descanso)
  • 11:30 a 13:00 h.

ATENCIÓN, RESPONSABILIDAD Y DERECHOS DE LAS FAMILIAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS (D. Paco Lobatón, Periodista, Presidente de la Fundación QSD Global para las Personas Desaparecidas.)

  • 13:00 a 14:30 h.

INTERVENCIÓN ANTE DESAPARICIONES (Sin causa aparente – Violencia de género o doméstica – Bullying o Acoso Escolar – Ámbito social- Salud mental – Geriatría). (D. José Ángel Sánchez López, Policía Local de El Espinar, Responsable de la Oficina de Prevención y Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Espinar, Responsable de la Unidad de Búsqueda IPA Madrid, Colaborador Profesional de la Fundación Europea QSD Global)

  • 14:30 a 15:30 h. (Descanso)
  • 15:30 a 18:30 h.

EJERCICIO PRÁCTICO DE PROGRESIÓN EN BÚSQUEDA EN GRANDES ÁREAS

  • 19:30 horas (Entrega de diplomas)

Colaboran: Oficina de Prevención y Búsqueda en Grandes Áreas Personas Desaparecidas; Auditorio “Gonzalo Menéndez Pidal” de El Espinar, Policía Local El Espinar, Protección Civil El Espinar, IPA Madrid, DronSky Madrid, Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global.

Un comentario