El Espinar recibe fondos para diversas actuaciones

Colegio público de San Rafael

En concreto se trata de fondos para arreglos en las calles de La Estación y mejoras en el colegio público de San Rafael

Pedro L. Merino.-

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han consignado diversos fondos para mejoras en nuestro municipio, sobre todo destinadas a actuaciones de gran necesidad. Solo en una de ellas el ayuntamiento debe aportar un porcentaje del monto total de la obra a realizar.

La Estación

Este núcleo es el destinado a recibir una partida de la Diputación que asciende a 22.000 euros a los que hay que sumar la cifra de 7.333 euros que debe poner la institución municipal para acometer obras que palíen los desperfectos del pasado 12 de febrero con la riada que sufrió la localidad, sobre todo este núcleo de población, que se vio muy afectado.

Una de las calles de La Estación afectada por la riada

Una de las calles de La Estación afectada por la riada

Fondos para el Colegio de San Rafael

La otra partida económica que recibirá el municipio está destinada al colegio público de San Rafael, en el que la Junta quiere invertir 60.800 euros para mejoras de evacuación de niños y profesores, en caso de algún tipo de peligro, y diversas reformas destinadas a facilitar la actividad docente.

El pabellón infantil será el principal destinatario de los fondos de la Junta para realizar mejoras en él

El pabellón infantil será el principal destinatario de los fondos de la Junta para realizar mejoras en él

En concreto se van a modificar los baños del pabellón de Educación Infantil, para incorporarlos al interior de las aulas. También ese pabellón tendrá un nuevo almacén y clase de Pedagogía Terapéutica, baños nuevos para los profesores.

Ese mismo edificio recibirá una gran necesidad que era muy demandada por padres y profesores, como lo es el que cuente por fin con una escalera de incendios por la que poder evacuar a niños profesores en caso de que se produzca una emergencia.

Evacuación

Hace 23 años se realizaron unas prácticas de evacuación con un tobogán con lonas, pero claro, este sistema solo era una práctica y la legislación obliga que sea una infraestructura fija, con la que por fin contará el colegio gracias a esos fondos aportados por la Junta.

En 1994 se realizó un simulacro de evacuación del pabellón infantil

En 1994 se realizó un simulacro de evacuación del pabellón infantil

En el pabellón de primaria van a agrandar el Aula 1, tras dividirla hace dos años, y también en ese edificio la puerta de entrada será cambiada.