El Valverde del Majano se llevó el triunfo en un derbi muy igualado contra el Arlequín

Falta a un jugador local bien pitada por los árbitros. Foto Pedro Merino

Falta a un jugador local bien pitada por los árbitros. Foto Pedro Merino

E.A. – Segovia

El Valverde del Majano ve más cerca el objetivo de permanecer en la Nacional A tras conseguir sumar tres importantes puntos en un derbi emocionante en el que El Espinar Arlequín puso muy difícil la victoria. Tal y como se preveía el partido fue muy disputado y pudo pasar cualquier cosa. Pero la mayor efectividad visitante garantizó a los hombres de Diego Gacimartín reponerse de las derrotas anteriores y recuperar tres puntos que le mantienen en la quinta plaza. El partido comenzó alocado con dos equipos que buscaban el gol sin un dominador claro. Pronto llegó el gol espinariego, que en su primer disparo materializaba la ventaja. No obstante Gus empató pronto llevando tranquilidad al partido. El planteamiento local era efectivo y en el ecuador volvió a adelantarse, aunque Chavi al borde del descanso llevó de nuevo las tablas al marcador. La segunda mitad el juego visitante cambió encerrando a El Espinar en su cancha de manera que se sucedían las ocasiones del conjunto de Valverde del Majano. Oportunidades que no terminaba de materializar y, en consecuencia, favorecía contragolpes peligrosos. Finalmente la fortuna se alió con los visitantes, y en un balón de Higinio al segundo palo acabó entre las redes merced de remate de Alvarito que finalmente Dani introdujo en propia puerta. Hasta aquí el CD Valverde del Majano había hecho lo más difícil pero no estaba todo dicho y El Espinar comenzó a presionar y empatando a tres minutos para el final, minutos de tensión en los que además el conjunto visitante sufrió la expulsión de Colita por doble amarilla. Cuando el partido parecía sentenciado apareció Higinio para anotar el 3-4. A partir de aquí los locales arriesgaron con Isra como portero-jugador, pero el Valverde del Majano defendió muy bien para atesorar los tres puntos.

El Espinar Arlequín, 3 – Valverde del Majano, 4
El Espinar Arlequín: Isra, Reguera, Pirri, Felipe y Dani –cinco inicial–. También jugaron Óscar, Abel y David.Valverde del Majano: Chato, Colita, Chavi, Gus y Viru –cinco inicial–. También jugaron Higinio, Luis, Alvarito, Antona y Javito.
Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Sergio Moreno de Santos, de Segovia. Amarillas a los locales Felipe, Reguera e Isra. Por los visitantes, una amarilla a Luis y doble amonestación a Colita.
Goles: 1-0 (m.2) Dani; 1-1 (m.3), Gus; 2-1 (m.8), Abel; 2-2 (m.19), Chavi; 2-3 (m.32), Dani, en propia puerta; 3-3 (m.37), Abel; 3-4 (m.38), Higinio.