Eloy González logra la mayor puntuación en la liga de arco

competición con arco en El Espinar

Con un total de 454 puntos se llevó esta fase del campeonato de Castilla y León de Arco

Pedro L. Merino.-

Eloy González, perteneciente al grupo Arqueros Abulenses, consiguió en la competición celebrada en El Espinar la mayor puntuación de todos los participantes en el recorrido programado.

Esta fase de la liga de Castilla y Léon de tiro con arco se ha celebrado el pasado domingo en la zona del Pinarillo, en ella se ha contado con la participación de numerosos arqueros de la comunidad, incluida la subcampeona de España, la salmantina María Luisa Peláez.

Tiradores de Arco Compuesto en  la competición de El Espinar

Tiradores de Arco Compuesto en  la competición de El Espinar

Durante un recorrido que podía superar las 2 horas de duración los arqueros participantes, dentro de las modalidades de arco de poleas y tradicional o longbow, había repartidos 24 blancos con figuras de animales sobre los que debían demostrar su puntería para así sumar puntos con los que mejorar su posición en la liga.

Tras la tirada toca hacer recuento según la ubicación de las flechas.

Tras la tirada toca hacer recuento según la ubicación de las flechas.

El mal tiempo con que participaron, mezcla de viento, nieve y lluvia, no mermó las ganas de participar, aunque sí podía influir mucho en la puntería por dejar las manos frías, única queja que han tenido los concursantes, que a la vez han calificado el recorrido donde se ubicó la prueba como fantástico para desarrollarla.

 Además, la jornada ha servido para que numerosos vecinos aprendieran a disparar con un arco, para lo que ubicaron varias dianas y cedieron material para las prácticas.
Puntuaciones
Al ser una liga de tiro con arco, no se entregaron premios, solo hubo un recuento y comunicación de los puntos obtenidos, por parte de los jueces enviados por la federación, con el siguiente resultado, que se puede completar desde la lista oficial de resultados.
Las dianas eran animales simulados donde se debía hacer puntería

Las dianas eran animales simulados donde se debía hacer puntería

En Arco Compuesto Eloy González, de Arqueros Abulenses consiguió sumar 45a. En Arco Desnudo fue Ricardo García del Club Arcozan de Soria consiguió 304 puntos. Por su parte, con Arco Long Bow Pedro Antonio Martín del burgalés Club Carabeo de Tiro con Arco sumó 363 puntos y en categoría femenina fue María Luisa Peláez quien consiguió ganar a las demás con 238 puntos.

Con la técnica de Arco Instintivo Luis Caidas, también de los Arqueros Abulenses, consiguió 377 puntos, y en categoría de tiro femenino Cirstina Olalla, del Club Arco Cid fue quien, sumó 296 puntos.
Por su parte, los más jóvenes arqueros también tuvieron su oportunidad de demostrar su puntería, y así en la categoría de Infantil Tradicional Juan del Nogal, de Arqueros Abulenses, juntó 354 puntos. En Cadetes Tradicional Nora Gordo, del Club Mosqueteros, sumó 208 puntos y en Infantil Compuesto Pedro Cubero del salmantino Arqueros del Sol XIV sumó unos estupendos 414 puntos.
Madrileños
También participaron varios arqueros venidos desde Madrid, alzándose con más puntos, 318 en concreto, el arquero Apolonio Villanueba Chocano, de Leganés.