Éxito en el curso de cocina de la Cruz Roja

Cocina para favorecer la inserción laboral

Remitido.-

Cruz Roja inició un curso de cocina gratuito el pasado mes de junio al que se inscribieron 15 alumnos. Este curso comprendía 180 horas de actividad teórica y 80 de práctica, durante mes y medio.

Este curso se pudo dar gracias al Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad. Los alumnos recibieron clases para la preparación de platos calientes y fríos. Cremas, sopas, platos de pescado, de carne, sobre repostería y la forma de emplatarlos y presentarlos.

Profesora de cocina durante las prácticas

Profesora de cocina durante las prácticas

La directora del curso, María Hernández, ha sido la responsable de que, estos alumnos hayan superado con buena nota su inmersión en prácticas en establecimientos de hostelería de la zona.

A estos establecimientos hosteleros (Hotel los Ángeles, Volvoreta, la Viña, Hotel Lucía, Ca’Techu, Residencia El Espinar, la Belle, Mi Momento y pizzería Il Piato) les damos las gracias por la buena acogida que han tenido cuando se les propuso la posibilidad de que, estos alumnos, colaboraran en sus establecimientos.

Tal fue la ilusión y el interés que demostraron estos 15 alumnos que propusieron homenajear a sus familiares con la degustación de menús preparados por ellos. Así que, el pasado 13 de julio cocinaron paellas, cous cous, ceviche, tortillas de verduras, croquetas, empanadillas, saladitos, gazpacho, cremas frías, frutas y dulces. Todo un acontecimiento que paladearon familiares y amigos al lado de las cocinas donde daban el curso.

Es de agradecer la atención que hemos recibido, durante todo el tiempo, del personal, con su director al frente D. Pablo Gómez, en las instalaciones del ECYL de San Rafael. instalaciones extraordinarias en cuyo ámbito se ha desarrollado toda la actividad del curso.

alumnos del curso de cocina durante las prácticas

Alumnos del curso de cocina durante las prácticas

Colaboración de comercios locales

Las clases de prácticas han sido posible gracias a la inestimable colaboración de los establecimientos de la zona, con mención especial a frutería Hermanos Fernández, carnicería Isaías y Pescadería del Monte, con cuyos productos han podido elaborar apetitosos menús.

Y como colofón a la finalización del curso quisieron homenajear, el día 20 de julio, con un concurso de tapas elaboradas por ellos mismos, a todo el que quisiera degustarlas, y fueron muchos, en Ca’Techu, poniendo Jesús a nuestra disposición sus instalaciones, sus conocimientos y su amabilidad.

Desde Cruz Roja queremos agradecer su colaboración a todos los que han intervenido para que este curso haya resultado un éxito, éxito indudable del que ha sido figura destacada nuestra Sara García, técnico de empleo de El Espinar, y alma del mismo.

Cruz Roja hará más cursos para que nuestra juventud pueda otear otras posibilidades de trabajo. El próximo, inminente, será un Curso teórico práctico de despiece y tecnología de la carne (operario cárnico-matadero), curso que creemos muy interesante dado la cabaña bovina de nuestra zona.

Gracias a todos
Julio Gutiérrez. Presidente de Cruz Roja de El Espinar