Exposición de manualidades

Trabajos de manualidades expuestos en El Espinar

Durante todo el invierno los alumnos han estado realizando estas manualidades que ahora se pueden ver en el Centro Cultural

Pedro L. Merino

También alguna de estas manualidades, realizada en nuestro municipio, ha sido elegida para acompañar a la selección de piezas que se exponen en el patio de columnas de la Diputación Provincial.

Además de los trabajos realizados en nuestra localidad, se pueden ver también los hechos por alumnos de los núcleos de población El Coto de San Isidro, La Estación de El Espinar, Ituero y Lama, La Losa, Los Ángeles de San Rafael, Marugán, Marugán-Pinar jardín, Monterrubio, Muñopedro, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, San Rafael, Vegas de Matute, Villacastín y Zarzuela del Monte, es decir, toda la zona de influencia espinariega del sureste segoviano.

El Vicepresidente de la Diputación da la bienvenida al público

El Vicepresidente de la Diputación da la bienvenida al público

18 municipios

En total son 202 alumnos de 18 municipios los que han realizado las manualidades bajo la dirección de los monitores Pedro J. Pérez, Cristin Santiago y Mº Sol Benito. Los materiales y técnicas utilizados son tan diversos como la Pintura en Madera, Cuero, Pintura al Óleo, Escultura, Técnicas Mixtas, Scrap Art, Imitación Vitrales efecto relieve, Reproducción de Pinturas e Imaginería, Médula de Mimbre, Ganchillo, Punto de dos Agujas, Maceteros, Objetos con material reciclado, Estampación en Tela, Tela, Reciclado de papel, Restauración, Trapillo, Decoración de Tejas, Seda, Enfoscado o Pirograbado.

Mucha asistencia de los alumnos de las aulas de manualidades de los núcleos que exponen en El Espinar

Mucha asistencia de los alumnos de las aulas de manualidades de los núcleos que exponen en El Espinar

Presencia institucional

A la inauguración acudió una nutrida representación de representantes de las administraciones implicadas, encabezados por el Vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente Martín, quien dirigió unas palabras a todos los presentes. También los alcaldes de los municipios donde se han impartidos las aulas de manualidades y exponen en El Espinar, siendo la alcaldesa de este núcleo la encargada de dar la bienvenida a todo el público que asistió a la inauguración.

Vicepresidente, alcaldesa de El Espinar y monitor de los talleres de manualidades contemplaron los trabajos realizados

Vicepresidente, alcaldesa de El Espinar y monitor de los talleres de manualidades contemplaron los trabajos realizados

Y también quisieron acompañar el acto distintos diputados provinciales, representantes de varios municipios, para acompañar entre todos a los vecinos que durante el invierno han realizado este curso y comprobar los estupendos resultados obtenidos.