Historias de mujeres en crisis

Director, productor y las siete actrices de la representación

Aunque el tema sea la crisis en las mujeres, está claro que con estas actrices no hay crisis en el teatro

Pedro L. Merino.-

Veinte años han pasado desde que el grupo de teatro Degeneración del 97 comenzara su andadura por los ensayos y escenarios no solo del municipio. Con esta representación regresan a los escenarios para celebrar esta efemérides a la vez que hacer un reconocimiento a compañeros y amigos que nos dejaron.

A veces un buen burka, con Verónica Redondo y Mónica Martínez

“A veces un buen burka”, con Verónica Redondo y Mónica Martínez

La apuesta de la obra elegida, Historias de mujeres en crisis de Teresa Calo, tiene una actualidad indudable, además de una realidad absoluta, pues cualquiera de los cuatro escenarios de la propuesta los podemos encontrar en nuestra vida habitual sin esfuerzo alguno en buscarlos. Es decir, se acerca el realismo de contenidos sin ningún género de duda ni miedo por abordarlo.

Marketing con Encarnación García y Pilar Llorente

“Marketing”, con Encarnación García y Pilar Llorente

Mujeres

Siete mujeres dan vida a los distintos personajes, una apuesta muy femenina que sirve a la vez de ejemplo para las jóvenes que se acerquen a ver esta obra y a la vez para demostrar la valía y la calidad de la cantera actrices que tenemos en la localidad.

Astrid y Maribel en Carrera de obstáculos

Astrid y Maribel en “Carrera de obstáculos”

Carrera de obstáculos con Astrid Blanchard y Maribel Coca

Escena de “Carrera de obstáculos” con Astrid Blanchard y Maribel Coca

Sería difícil e injusto destacar unas sobre otras, pero quizás las que hayan sorprendido sean Maribel Coca, en la que se adivinan buenas tablas sobre el escenario, y la versatilidad para adaptarse a los distintos papeles que se la proponen de Encarnación García, veterana en estas lides, por algún razón buena será.

Por una calada, con Bea Luengo y Verónica Redondo

“Por una calada”, con Bea Luengo y Verónica Redondo

Temas actuales

La lucha de las mujeres en su cita con el psicólogo o con las compras compulsivas y sanadoras de espíritu; las peripecias de una vendedora a domicilio en un mundo de apariencias falsas; una secretaria más eficiente que su jefa, o las amigas inseparables pese a las discusiones continuas son los temas que abordan los cuatro escenarios de la obra que en este caso ha dirigido Ion Garaialde.

Por una calada, con Bea Luengo y Verónica Redondo

“Por una calada”, con Bea Luengo y Verónica Redondo

Regresó el teatro local

Después de varios años fuera de los escenarios, aunque no han abandonado las representaciones porque colaboran habitualmente con la celebración del Femuka en las teatralizaciones que organiza este festival, el grupo Degeneración del 97 pisa con autoridad el escenario del Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal ante su público, que reconoció el trabajo bien hecho con casi un lleno absoluto y muchos aplausos al finalizar las representaciones.

Por una calada, con Bea Luengo y Verónica Redondo

“Por una calada”, con Bea Luengo y Verónica Redondo

Las siete actrices saludando al final de la representación

Las siete actrices saludando al final de la representación

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...