Margarita recibe el reconocimiento por 42 años de voluntaria

Voluntarios de Cruz Roja junto a sus dirigentes en el homenaje al voluntariado en San Rafael.

Asistió el Presidente de la Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado de los presidentes regionales, provinciales y locales

Pedro L. Merino.-

Aunque en esta zona no sufrimos, afortunadamente catástrofes climatológicas, en las que siempre está presente la Cruz Roja, no deje de ser necesaria la presencia de la labor social que hace la Cruz Roja, sobre todo en los últimos años con la crisis.

A esta tarea de ayudar a los demás, a quien necesitara ayuda humanitaria como alimentos, ropa o para pagar un recibo de la luz, o también para atender a las numerosas marchas reivindicativas que pasan por la zona, es a lo que ha dedicado Margarita Rubio su labor voluntaria desde que entró en la Cruz Roja el 1 de junio de 1975. 

Margarita atendiendo a los manifestantes de Sintel

Margarita atendiendo a los manifestantes de Sintel, (abril del 2003

Son en total 42 años de colaboración y actividad los que ha desarrollado Margarita en el municipio, también como presidenta de la agrupación local, estando presente en todos los momentos que era necesario este colectivo.

Y esa dedicación es la que se ha reconocido ahora, contando con la presencia del Presidente de Cruz Roja España, Javier Senent, que quiso hacer un hueco en su agenda para poder estar presente y ser él quien impusiera la medalla de oro que tan merecidamente se merece Margarita.

Margarita atendiendo a los manifestantes de Sintel

Margarita atendiendo a los manifestantes de Sintel, (abril del 2003)

Emotivo acto

Como era lógico, el acto iba a ser muy emotivo, pues además de la familia, se sumaron compañeros voluntarios venidos desde distintos puntos de la provincia, todos ellos han coincidido en algún momento con Margarita durante su actividad como presidenta.

También fue emocionante cuando Margarita quiso hablar a todos los presentes en el Centro Cultural Nila Vicente de San Rafael, lleno absoluto, y dedicó la medalla a todos los compañeros, pero también a su marido, con quien ha vivido muchos momentos dulces y también duros en sus años de voluntaria.

En el acto también estuvieron presentes muchos vecinos y autoridades municipales, que pocos minutos antes habían visitado las nuevas dependencias que desde el ayuntamiento han facilitado a la Cruz Roja de El Espinar para que realicen su labor de una manera más eficiente.

Margarita Rubio junto a autoridades municipales y responsables y compañeros de la Cruz Roja.

Margarita Rubio junto a autoridades municipales y responsables y compañeros de la Cruz Roja.

 

Javier Senent pone la medalla de oro a Margarita Rubio por sus más de 40 años de voluntariado.

Javier Senent pone la medalla de oro a Margarita Rubio por sus más de 40 años de voluntariado.