Presentados los actos de la XIX Fiesta de los Gabarreros

Autoridades junto a representantes del mester y el autor de la letra

Entre el 4 y el 12 de marzo se sucederán multitud de actos relacionados con el mundo de los gabarreros

Pedro L. Merino.-

En sendas ruedas de prensa, una en la Diputación de Segovia y otra en el Ayuntamiento de El Espinar se han desvelado los detalles de esta nueva edición en la que volverá de nuevo a contar con las calles de la capital para las demostraciones. 

Pero sin duda la novedad más importante es la edición del disco Gabarrerías, en el que se ha contado con la mejor experiencia en estas tareas musicales, la del Nuevo Mester de Juglaría, con quienes ha colaborado el autor de las letras, el escritor espinariego Emilio Miguel López Laorga.

En la primera rueda de prensa, además de las autoridades municipales de El Espinar y de la Diputación, estuvieron presentes varios integrantes de grupo musical y el autor de la letra de las canciones, atreviéndose a cantar “a capella” unas estrofas, sin acompañamiento de instrumento alguno.

Rueda de prensa en la Diputación

En la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segovia la representación fue a cargo de la alcaldesa de El Espinar y la concejala de turismo, que junto a su homóloga segoviana explicaron los detalles de las actividades de la demostración de los gabarreros por las calles de la capital.

En concreto, el desfile partirá hacia las 11:30 horas del sábado desde la Plaza Mayor, para llegar unos minutos después, con el acompañamiento musical de la Escuela de Dulzainas de San Rafael hasta la Avenida del Acueducto, donde se concentrarán las demostraciones de cortes de leña.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segovia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...