Teatro para la primavera del 2017

Festival de Rondallas en el 2002

El teatro regresa al auditorio con tres obras en la temporada de primavera

Pedro L. Merino.-

Pese al predominio del teatro, después de ausentarse durante un tiempo este tipo de espectáculos, la programación del auditorio se puede calificar de plural al apostar por muy variados géneros, como la zarzuela, música, magia, danza, o la solidaridad más cercana. También contaremos estas semanas con la presencia de reconocidos artistas, como el mago Juan Tamariz o el actor Jorge Sanz.

Pero la música es uno de los espectáculos obligados en el municipio y en la programación del auditorio, bien sea en forma de concierto, como el que ofrecerá la Banda de Música Municipal en honor al patrón, San Eutropio, esto será el 30 de abril a las 8 de la tarde. O bien la música se hace presente por el encuentro de escuelas de música que tendrá lugar el domingo día 2 a las 12 de la mañana.

Programación Primavera 2017 para el auditorio municipal

Programación Primavera 2017 para el auditorio municipal

Danza

La música será también el medio por el que el Grupo de Danza Municipal nos hará llegar sus bailes llenos de raíces culturales y juegos de formas sobre el escenario, para recordarnos la tradición de los bailes en nuestra región, además coincidiendo con el 20 aniversario de la formación de este grupo, que bajo el título “Ayer, hoy y siempre” quieren invitarnos a ver espectáculo de cumpleaños. Esto será el 1 de mayo a las 7 de la tarde.

También con carácter local, la Asociación Cultural Rondalla de El Espinar realizará un homenaje a alguien que fue miembro de esta agrupación musical, Lorenzo Moya. Para ello, junto al Coro de la Virgen del Buen Suceso, de Muñopedro, y los grupos de Danza, Mariachis, Rondalla y Coro de El Espinar han programado un fiesta homenaje que además tiene carácter solidario y benéfico al contar con la colaboración para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Teatro y zarzuela

El 29 de abril zarzuela “Las Leandras”, el 6 de mayo “Historias de Mujeres en Crisis” por el grupo local de teatro Asociación Cultural Degeneración del 97, el 13 de mayo “El Soldadito de Plomo” y el 10 de junio la obra “Tiempo” con la actuación de Jorge Sanz serán las grandes apuestas escénicas de la temporada.

El mago y mentalista Toni Kamo actuó en El Espinar en 1995

El mago y mentalista Toni Kamo actuó en El Espinar en 1995

Magia

Después de muchísimos años sin contar con un espectáculo de magia o mentalismo con uno de los mejores del género, fue en 1995 cuando Toni Kamo actuó en la Plaza de Toros de El Espinar, sin duda no debemos perdernos el 3 de junio “Magia Potagia” de Juan Tamariz, quizás el mejor mago de España, y sin duda el más divertido de todos.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...